<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6396079059930712417\x26blogName\x3dTwilight+Iris\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://voicexnaia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://voicexnaia.blogspot.com/\x26vt\x3d-710121450643389776', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, 1 de septiembre de 2008
Visitas (parte 5)
Su casa estaba igual de silenciosa, al menos hasta que la ojiazul encendió el estéreo. Comenzó a pensar en sus padres. Hacía un par de meses que se habían marchado fuera de la ciudad por razones de trabajo y aún les quedaba mucho: debían de recorrer el resto del país. Y según la última llamada que recibió de ellos —un par de días atrás—, con suerte les faltaba mucho más de la mitad. Pero, en fin, ya estaba acostumbrada a ese estilo de vida; por lo menos tenía a sus amigas.

Entonces, las dudas comenzaron a acudir a su cabeza. El hecho de que su ángel se hubiese mostrado ante ella tenía que significar algo, ¿pero qué? Quizás quería su ayuda, ¿o acaso advertirle de algún suceso importante? Luego otro pensamiento invadió su mente. Sacudió su cabeza. No quería recordar asuntos como ese. A pesar de todo, debería seguir adelante...


—¡Sí! ¡Yo me apunto!
—¿En serio? —preguntó ilusionada Alexis—. Sólo falta averiguar a qué hora
—Yo paso por ahí camino a mi casa. Yo me encargo —sonrió orgullosa—. Para mañana, ¿no?
—A menos que tengan algo que hacer...
—Tú sabes que yo nunca hago nada —replicó Naia, mirándole de soslayo.
—¡Entonces está decidido! ¡Mañana habrá visita nocturna al cementerio!
—En serio, Brooke —suspiró desganadamente Whitelocke—, deja de ser tan entusiasta
—Todos me odian —balbuceó, fingiendo lloriquear.
—Ya, ya, está bien —trató de calmarla hasta que sonó la campana.

En la clase, Naia no estaba prestando demasiada atención. Sus ideas se habían ido a otro lado. Por suerte, la profesora no se había dado cuenta. Se dedicó a pensar en el asunto del cementerio. Sabía que esta vez sí lograrían conseguir algo, aunque, su entusiasmo se fue apagando gracias a sus preocupaciones: ¿Acaso encontrarían algo peligroso? ¿Por qué tenía un extraño presentimiento? Por un lado estaba ansiosa; por el otro, extremadamente preocupada. No por ella misma, sino que por la seguridad de sus amigas. Más que por Alexis, que sabía defenderse sola, se preocupaba por Brooke. Además, lo que más la desesperaba era no comprender lo que estaba sucediendo a su alrededor. Siempre había tenido esa avaricia, esas ansias de entender y saberlo todo. De pequeña la gente se le acercaba y la llamaban inteligente, la creían el cerebro del grupo. Pero ahora comprendía que eso no era ni siquiera la punta del iceberg. Aún le faltaba mucho por saber.

Sin darse cuenta, la clase ya había terminado. Las chicas se habían ido, lo cual le pareció extraño a Naia, ya que ellas nunca se iban sin despedirse. Entonces pensó que quizás sí le hablaron, pero no lo notó. Sin distraerse por la gente que se aglomeraba a su alrededor, salió de la escuela y se dirigió a su casa. De camino se preguntó si su supuesto ángel estaría allí a su lado, siguiéndola. Volteó a todos lados. Nada. Cerró sus ojos, concentrándose en sentir algo cerca de ella. Mucho menos. Sólo consiguió notar un par de autos que pasaban y la gente que cruzaba la calle. Se encogió de hombros, resignada y entró a su casa: el número setenta y nueve de Oakstreet, o la «calle del Roble», como otros la conocían. Luego de comer fue a su habitación. Estaba igual que como la había dejado antes de irse en la mañana: hecha un completo desastre. Ropa tirada, la cama revuelta, papeles desordenados sobre su escritorio, el ordenador prendido... Nada fuera de lo común. Pero luego de arreglarla un poco, se lanzó sobre su cama, haciendo rebotar el colchón, como siempre lo hacía. Después de dormirse, poco le importaron sus preocupaciones.

Despertó un par de horas después gracias al ruido que hacía su móvil. Era Brooke. Lo reconoció por el tono particular que le había asignado a sus llamadas.

—¿Qué pasa, Broo? —contestó animada, para ocultar el hecho de que acababa de despertar.

—¡Averigüé el horario del cementerio! —se oía emocionada como si tuviese una primicia, aunque Naia no podía saber si era la primera en enterarse de la noticia o qué.

—¿Y? ¿Me lo piensas decir o no? —preguntó impaciente, mientras se pasaba una mano por la cara, tratando de que su mente se despertara.

—Pues... —su tono de voz hacía creer que lo había olvidado, para desesperación de Naia— si mal no recuerdo era a las once los fines de semana. Los días de semana a partir de las nueve y media de la noche, aproximadamente.

—Ya veo. Nos ponemos de acuerdo después con Alex, ¿vale? —su cerebro sólo le pedía dormir en ese momento. No quería pensar ni planear nada. No estaba de humor.
—Bueno... —respondió un poco desilusionada— Yo pensaba en que fuéramos mañana, ¿qué te parece? ¡Anda Nai, no seas mala, di que sí!

—No sé, no sé. Te diré más tarde, ¿te parece? Bye bye —se despidió, cortando la llamada.

Después de haber guardado su celular le pareció un poco ruda la forma de responderle a su amiga. Pero no podía evitarlo. No estaba de buen humor, y no era solamente por el hecho de que la hubiesen despertado. Había algo más que la hacía sentirse así y no tenía ni la menor idea de qué era. Aunque ya estaba acostumbrada a que le ocurrieran cosas como esas, le molestaba sobremanera no comprenderse a sí misma.
voicë×Ŋαiα™ 16:17
About Me
It's my life!
Links!
A.j.e.d.r.e.z
Fandubs
Mis fandubs
Tag Board
el archivero
Layout Information